Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2013

Un poco de ........


10 comentarios:

  1. Um poco de criatividade e muita arte. Linda foto! Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.. Una composición muy original.. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, son preciosas las plumas, es hermoso Juan

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amigo Juan, observarás que soy muy crítico, tanto como me gustaría que los demás lo fueran con mi trabajo. Contigo lo estoy siendo un poco más de lo debido porque aprecio que tienes muy buenas y prometedoras ideas que, además, en ocasiones son originales.

    Entrando en materia, el incluir un texto explicativo dentro de tu fotografía a mi modo de ver la estropea; es un elemento distorsionador. La fotografía con que vaya firmada, y debe ir firmada como compromiso de autoría, es suficiente, deja que los observadores la interpreten y valoren o si lo deseas, por el texto fuera de la foto, como acompañamiento a la misma.

    Uno de los elementos que ha de estar presente en la obra artística es la armonía (nada fácil de conseguir, si no todos seríamos artistas y lo cierto es que no lo somos, lo intentamos). Esta armonía, cuando trabajas con líneas y formas geométricas básicas tiene mucho que ver con el equilibrio y la simetría. En este caso el marco con las plumas aparece desplazado con respecto a la rejilla de madera rompiendo la simetría y todo el conjunto esta inclinado a la izquierda con lo que genera en el observador la angustiosa sensación de que todo se va a caer por el ángulo inferior izquierdo de la foto.

    Me atrevo a decirte todo esto por dos razones. La primera porque yo no tengo ninguna aspiración artística, las fotografías las hago simplemente por propio divertimento. La segunda, más importante, porque la idea que has intentado plasmar es magnífica, conceptual y estéticamente vista, sólo le ha faltado un poquito más de trabajo en la ejecución.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esas plumas son de gaviota.....yo las utilizaría para escribir pero claro no soy fotógrafa:-)
    Saludos Juan

    ResponderEliminar
  6. Tu imaginación y creatividad no tiene límites, siempre nos sorprende con tus ingeniosas entradas.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  7. Un poco de... suavidad. Esas cajitas son buenos marcos para tus fotos.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  8. I like this photo very much. It's beautiful.
    Hugs

    ResponderEliminar